Vicheos y vadoveos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

NUESTROS TESOROS

5 participantes

Ir abajo

NUESTROS TESOROS Empty NUESTROS TESOROS

Mensaje  Jimmy Lun Sep 22, 2008 7:33 pm

Con este título tan cursi y fuera de lugar, abro un nuevo hilo para que argumentemos aquellas cosas, (materiales) que poseemos cuyo valor quizás sea mínimo en el mercado pero para nosotros tiene un valor incalculable. Sea lo que sea.

Todo es una excusa para poner algunas cosillas que hay en mi libreta donde todos habeis participado alguna vez (algunos más otros menos) y para mí las dos libretas que poseo es de las cosas que más aprecio y por ello, lo quería compartir una vez más.

Así que espero ver por aquí dibujos, libro-juegos, cómics ect...

Vamos a viajar por todos los dibujos (he "fotografiado" sólo unos pocos...) :


EL GRAN OXYGENE POR EL MISMO :


NUESTROS TESOROS Francis


OXIGENE Y MACIAS by ELLOS MISMOS :

NUESTROS TESOROS Francismacias

MÁS OXYGENE Y MÁS JIMMY by MULET :

NUESTROS TESOROS Francisyyo

UNO DE MIS FAVORITOS...MIS ESPERMATOZOIDES by MULET :

NUESTROS TESOROS Jimmy


YO MISMO...JIMMY MATT by JIMMY :

NUESTROS TESOROS Jimmypensativo


EL DIBUJO... UN DÍA DE MUCHO ALCOHOL by BOLADEPELO : (ese mismo día me robo dos cómics que ya he recuperado ) : Twisted Evil

NUESTROS TESOROS Mado


YO ESPERANDO SER DISPARADO...COMO SIEMPRE by JIMMY :

NUESTROS TESOROS Manzana


LORENZO DECLARÁNDOME SU AMOR by LORENZO :

NUESTROS TESOROS Patillas


LA "HEMBRA" DEL SUPER 8 Y NUESTRO "CONEJO" EN SU BÚSQUEDA by LORENZO

NUESTROS TESOROS Tia


MIS VA-CA-CIO-NES by JIMMY :

NUESTROS TESOROS Vacaciones

LO QUE OS MERECEIS by JIMMY :

NUESTROS TESOROS Vomitona

Y os dejo para finalizar con...MI YO DESNUDO! by LORENZO y MULET :

NUESTROS TESOROS Yodesnudo



Por último, contar por encima el incidente de mi robo de la libreta#2 (voy por la tercera). Bueno, sólo eso, entraron por el balcón de mi casa y me robaron, aparte de toda la documentación, radio del coche ect...me robaron tambien dicha libreta...cosa que me causó muchísimo dolor...aún pienso en ello a veces. Y bueno, hice una canción sobre ello, muchos la conoceis, "Mi despiste". La podeis oir en el siguiente enlace :


http://zebox.com/kazuality/music/
Jimmy
Jimmy
Admin

Mensajes : 113
Fecha de inscripción : 22/08/2008
Edad : 43

http://www.myspace.com/elmalvecino

Volver arriba Ir abajo

NUESTROS TESOROS Empty Re: NUESTROS TESOROS

Mensaje  Oxygene1976 Mar Sep 23, 2008 5:35 pm

¡¡¡ Juasjuasjuas !!! Laughing no esperaba ver mis dibujos aqui, muy buena iniciativa Jimmy.
No se exactamente que puedo aportar, para no volver a repetirme no pondré fotos, pero diré que una parte importante de mis tesoros, aparte de mis dibujos para el muCHOCOmi, es mi completa colección de consolas portátiles (Gamate, Game Master, Gameking, Watara Supervision, Gameboy 1 & Gameboy color, Gameboy Micro, Game Gear, GP2X) y retrocomputadoras + software en cassette (ZX Spectrum 48k & 128k, Commodore 64, MSX), y aparte una colección de algunos libros, librojuegos, DVDs musicales, y revistas Micro Manía & Hobby consolas antiguas.
Oxygene1976
Oxygene1976

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 22/08/2008
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

NUESTROS TESOROS Empty Re: NUESTROS TESOROS

Mensaje  Lori Mar Sep 23, 2008 9:54 pm

Extraordinario, Jimmy, muy buena idea.
Aunque también tengo dibujos guardados con gran aprecio (sobre todo los de la serie "Monstruos", que es una especie de juego "artístico" con el que a menudo nos divertimos), para variar colocaré fotografías de algunas otra cosas que conservo desde hace bastante tiempo, y por la que siento especial devoción.

Figura de Sloth, el personaje de The Goonies. Me lo trajo mi abuela de La Costa Brava, hace muuuchos años.

NUESTROS TESOROS Sloth


Muñeco de Ete (para mí, E.T. fue siempe Ete). Se les iluminaba el dedo, y el corazón. Para cambiarle las pilas, había que arrancarle una pierna.

NUESTROS TESOROS Etemontaje1

NUESTROS TESOROS EteMontaje2

Otra pieza de anticuario: Cara-Roja. Este extraño personaje venía dentro de un OVNI, y era uno de nuestras figuras favoritas. En nuestro panteón particular, Cara-Roja siempre era el jefe.


NUESTROS TESOROS Recovered_JPEGDigitalCamera_1224

Y ahora, una tanda de Masters del Universo, una serie de figuras de fantasía bastante resistentes y originales que hiceron furor en los años ochenta.

MODULOK, el hombre de las mil formas. Podía desmontarse para crear nuevos personajes.

NUESTROS TESOROS Modulok1

Algunos ejemplos:
1) Esperando el autobús.
2) A cuatro patas.
3) Cascándose un señor pajote.

NUESTROS TESOROS ModulokMontaje

STONEDAR: Miembro del planeta de los Hombres Peñascos Voladores. Podía plegarse sobre sí mismo y transformarse en un meteorito para realizar viajes interplanetarios, porque en su planeta no existían compañías de vuelo low-cost. Su cuello era extremadamente frágil, y se rompió al poco tiempo. Está pegado con masilla.

NUESTROS TESOROS MontajeStonedar

WILDOR: Este simpático gnomo salía en la película, y había inventado una "Llave Cósmica" con la que poder viajar a través de las dimensiones. Casualmente fueron a parar a los Estados Unidos en los años ochenta. Qué casualidad, ¿verdad?... ¿qué tendrán de malo Calahorra o Peñaranda de Duero?

NUESTROS TESOROS Wildor

Tengo muchas más cosas guardadas por ahí, tanto en mi disco duro como en el mundo real. Alguna tarde que esté de humor, seguiré ampliando mi álbum de recuerdos.

Espero que os haya gustado.
Lori
Lori

Mensajes : 64
Fecha de inscripción : 22/08/2008
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

NUESTROS TESOROS Empty Re: NUESTROS TESOROS

Mensaje  Jimmy Miér Sep 24, 2008 9:07 pm

Lorenzo :

Mi favorito es Cara-Roja, es un personaje super chulo (voto para que esté en la camiseta, jaja) , a veces he imaginado a ti y tu hermano jugando de pequeños con los muñecos diciendo eso de : "cara roja es el jefe". Tienes mucha suerte de guardar esos tesoros y juguetes...te envidio, los míos entre tanta mudanza u otros se perdieron. No

pd - cara roja es el jefe ! bounce
Jimmy
Jimmy
Admin

Mensajes : 113
Fecha de inscripción : 22/08/2008
Edad : 43

http://www.myspace.com/elmalvecino

Volver arriba Ir abajo

NUESTROS TESOROS Empty Re: NUESTROS TESOROS

Mensaje  Mulet Miér Sep 24, 2008 9:14 pm

Me ha parecido realmente genial la propuesta, me ha encantado ver lso dibujos que hacemos y los muñecos de Lorenzo. Me he reído mucho con tus explicaciones, Lorenzo, "los hombres peñascos voladores" jaja ja jaja!!!! Muy bueno el cara roja también, desde luego es tan inexpresivo que impone respeto!!!

Queremos ver más muñecos!!

Mis mayores tesoros materiales me los reservo por ser de índole personal. Aparte de eso, no estoy muy apegado a lo material, no cuido nada especialmente bien por que sé que cuando la palme no lo voy a ver más, así que no le doy más importancia a nada.
Hoy día, si existiera, mi mayor tesoro, junto a las cintas de los juegos de Spectrum que tengo dibujadas de cuando era niño, serían mis librojuegos de aventuras, de mi personaje antológico y desconocido para algunos de vosotros, el ninja NAD.

NAD (ninja americano desertor) era el protagonista de mis libros, creo que escribí dos completos (poca gente puede decir que ha escrito dos libros con 12-13 años), "Las 3 pruebas" y "El castillo Zapyarreug". Imcompletos se me quedaron "La Venganza" y "La Corona del Tiempo" (o algo así, no recuerdo bien el nombre) y "Los diez ninjas de la muerte".

NAD era un ninja, pero, curiosamente, su maestro era un mago del más puro estilo mago Merlín. En el primer libro, "Las tres pruebas", debía realizar tres misiones para proclamarse ninja: Viajar al futuro para encontrar un petiso carambanal, otra creo que era encontrar un chupete negro (ambas misiones sacadas de SuperLópez) y la tercera no recuerdo bien. Una vez realizadas, había que buscar un sátiro, y al matarlo, tu katana adquiría poderes y se volvía más mortífera.
El fin del libro consistía en explorar un barco para averiguar la forma de volver a tu hogar.

El siguiente libro era "La venganza", en el que un ninja feo secuestraba a tu maestro para hacerle no se qué perrerías, y debías ir a rescatarle, pero de ese creo que hice muy poco. Me puse más las pilas con el tercero y mi obra magna: "El Castillo Zapyarreug".

En ese libro juego conocías al mejor amigo de NAD: el ninja Jofer Ching. No recuerdo ya por qué tu amigo te encomendaba la misión de buscar algo en un castillo, creo que había que destruir el castillo por no se qué razón. Era bastante más largo que el anterior y mucho más divertido de jugar. Igual que el anterior, tenía unos dibujos muy graciosos, de la época, era muy chulo verlo la verdad.

En la Corona del Tiempo, NAD debía usar la misma para viajar a diferentes épocas de la humanidad para realizar una misión que no recuerdo.

Y ya en el último, el que iba a ser mi proyecto más ambicioso, amplié el mundillo donde vivía mi ninja, y me inventé 10 clasificaciones para los ninjas que existen. A ver si las recuerdo todas:

Moscaninja: Ninjas con alas de mosca capaces de volar. Creo que, lo primero que hacías en "Las 3 pruebas" era pelear contra uno.

Nadadores: Unos ninjas que se les daba de vicio avanzar en el agua.

Corredores: Ninjas que recubrían a pata grandes distancias de terreno sin pararse a descansar.

Poderosos (o algo así): Ninjas duchos en el uso de la magia.

Tigres: Ninja extremadamente bestias en las artes de combate.

Desertores: Los ninjas solitarios expertos en ocultación. A este grupo pertenecía NAD.

Perseguidores (o algo parecido): Especie de ninjas cazarrecompensas que se dedicaban a perseguir a otros. Los mejores enfrentamientos se daban entre los de estos grupos y el grupo anterior.

Pues se me han olvidado tres. Este libro era curioso por que manejabas a la vez a NAD, el Mago y Jofer Ching, y creo recordar que si palmaba uno se acababa la historia. Aparte de describir los ninjas, apenas hice nada más.

Hay otro libro, de ciencia ficción, que escribí junto a Francis: entre los dos lo escribimos y lo dibujamos. Se llamaba el virus espacial (creo) en el que se relataba la batalla de dos especies: si no recuerdo mal los krollger contra los trollgs, o algo que sonaba más o menos como eso. Lo conseguimos finalizar y nos quedó bien chulo, otra pequeña obra de arte, con cosas muy curiosas como la tarea de averiguar cómo despegaba la nave o cuando recogías de un urinario extraterrestre meados de una taza que eran tan corrosivos como el ácido.

Todos esos momentos se perderán en el tiempo...como lágrimas en la lluvia.
Mulet
Mulet

Mensajes : 81
Fecha de inscripción : 09/09/2008

Volver arriba Ir abajo

NUESTROS TESOROS Empty Re: NUESTROS TESOROS

Mensaje  Jimmy Miér Sep 24, 2008 10:53 pm

Me lo he pasado pipa leyendo todo del ninja NAD, sobretodo lo del castillo, me ha recordado a mis libro juegos. (que sería otro gran tesoro si no los hubiera tirado, nunca me lo perdonaré Mad ). Lo de Ninja americano desertor es muy peli de Chuck Norris de los 80's.

A todo esto, me viene una pregunta a la cabeza, quién es más mítico, NAD, Jimmy-Ninja o la historia del Coco de Francís con el kiko? lol!
Jimmy
Jimmy
Admin

Mensajes : 113
Fecha de inscripción : 22/08/2008
Edad : 43

http://www.myspace.com/elmalvecino

Volver arriba Ir abajo

NUESTROS TESOROS Empty Re: NUESTROS TESOROS

Mensaje  Mulet Miér Sep 24, 2008 11:36 pm

Jimmy escribió:Me lo he pasado pipa leyendo todo del ninja NAD, sobretodo lo del castillo, me ha recordado a mis libro juegos. (que sería otro gran tesoro si no los hubiera tirado, nunca me lo perdonaré Mad ). Lo de Ninja americano desertor es muy peli de Chuck Norris de los 80's.

A todo esto, me viene una pregunta a la cabeza, quién es más mítico, NAD, Jimmy-Ninja o la historia del Coco de Francís con el kiko? lol!

Tengo en mi casa un palo que usé para una función del colegio de una obra de marionetas, con las letras NAD todavía guardado de esa época.

Supongo que para cada uno será más mítico lo suyo...
Mulet
Mulet

Mensajes : 81
Fecha de inscripción : 09/09/2008

Volver arriba Ir abajo

NUESTROS TESOROS Empty Re: NUESTROS TESOROS

Mensaje  Lori Jue Sep 25, 2008 1:21 am

Mulet, ¿no hay opción de recuperar nada de esas historias del Ninja NAD? Realmente es una anécdota tuya que no conocía, y me muero por ver o leer algo de ello.
Y si fuese irrecuperable... ¿podrías, al menos, reproducir alguna ilustración, o describir a los personajes?

Me ha entrado un ataque de... no sé... ¿cómo se llama ese sentimiento entre dulce y pegajoso? Nostalgia. Tiene que ser eso.

Por petición popular, pongo otra foto de un juguete.
ROBOT ROJO: Posiblemente el más antiguo de todos mis juguetes.
Funcionaba a pilas.
Caminaba, y se le abria el pecho para dejar salir unos cañones que se iluminaban.
En un cómic de Alita aparece un enemigo igual que este personaje, imagino que sería un modelo de juguete muy común entre los niños hace tres décadas.

NUESTROS TESOROS Robotrojo1

¡Hasta mañana!
Lori
Lori

Mensajes : 64
Fecha de inscripción : 22/08/2008
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

NUESTROS TESOROS Empty Re: NUESTROS TESOROS

Mensaje  Oxygene1976 Jue Sep 25, 2008 3:02 am

Recuerdo perfectamente el nombre de una de las razas alienígenas, Mulet : Los CROCTERS, y lo cierto es que aquella época fué una de las mas divertidas y creativas de nuestras vidas, influenciados claramente por la literatura de JH Brennan, Steve Jackson, Ian Livingstone, etc...
Mulet, ¿recuerdas aquel librojuego que escribí en solitario en aquella época (Las moléculas) cuyo argumento no recuerdo muy bien, que en una de las secciones describía el encuentro del protagonista con un ser "masoso"? Es lo que tiene haber sido adolescente e ingenuo, me quise referir a una criatura de gran peso o masa Laughing Laughing Laughing Laughing
Me voy a acostar que ya va siendo hora, saludos
Very Happy
Oxygene1976
Oxygene1976

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 22/08/2008
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

NUESTROS TESOROS Empty Re: NUESTROS TESOROS

Mensaje  Er Manué Dom Sep 28, 2008 10:35 am

Oxygene1976 escribió:Recuerdo perfectamente el nombre de una de las razas alienígenas, Mulet : Los CROCTERS, y lo cierto es que aquella época fué una de las mas divertidas y creativas de nuestras vidas, influenciados claramente por la literatura de JH Brennan, Steve Jackson, Ian Livingstone, etc...
Mulet, ¿recuerdas aquel librojuego que escribí en solitario en aquella época (Las moléculas) cuyo argumento no recuerdo muy bien, que en una de las secciones describía el encuentro del protagonista con un ser "masoso"? Es lo que tiene haber sido adolescente e ingenuo, me quise referir a una criatura de gran peso o masa Laughing Laughing Laughing Laughing
Me voy a acostar que ya va siendo hora, saludos
Very Happy

Frank, ¿Te acuerdas de "Las Balas se Tiñen de Sangre"? Tú me hiciste la portada y me ibas a hacer las ilustraciones cuando eramos crios. Es el librojuego del salvaje oeste que nunca terminé, y menos mal, porque el guión era para darme autopatadas en el mojino hasta vomitar zurullos...

Iba del típico cowboy al que liquidan al padre cuando él era un crio, y se entera de la ubicación de los forajidos que lo mataron muchos años después, por lo que decide buscarlos uno a uno y resolver el asunto de la venganza al puro estilo de la época: llenándolos de plomo. Recuerdo que uno de los caminos a escoger le llevaba a perderse por el desierto y acababa abducido por un ovni... Vale, ya se que el argumento es malo como pa fusilarme, pero como comenteis lo más mínimo me cago en vuestra vida, así que chitón ¿Estamos? Evil or Very Mad

Recuerdo lo de las moléculas, sí. El "ser masoso" estaba en una prisión, y no quisiste decir que lo de masoso era porque tenía un gran peso o masa, sino porque el bicho en cuestión era una especie de masa pastelera con ojos y boca que se escurrió por unos barrotes y te atacaba por la puta cara... Sí, cosas de críos. Creo que ninguno de nosotros volveríamos a escribir semejantes cosas.

También conservo un grato recuerdo de NAD y de su aventura "El Castillo Zapyarreug" (guerra y paz todo junto y escrito al revés, para que veais que aun me acuerdo de los detalles cyclops). Mulet: es una lástima que no conserves al menos el del Castillo Zapyarreug; fué un mito entre el escasísimo grupo de lectores de las aventuras de NAD (Ninja Americano Desertor) que eramos nosotros.

Nos vemos, gente. Chau lol!

P.D: Recuerdo como Mulet expresaba en las aventuras de NAD las onomatopeyas de sorpresa (¡oh!) con la "h" antes y la "o" después (¡ho!). Eso era algo que me hacía mucha gracia, y me daba una panzada de reir cada vez que lo leía.
Er Manué
Er Manué

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 23/08/2008

Volver arriba Ir abajo

NUESTROS TESOROS Empty Re: NUESTROS TESOROS

Mensaje  Mulet Mar Sep 30, 2008 5:07 pm

Bueno, éramos niños...creo que no hay que menospreciarlo por eso. Si es verdad que abundaban tonteces en lo que hacíamos, no es menos cierto que en esa época teníamos una inocencia y un encanto que hoy en día ya lo tenemos perdido para siempre...hoy es día nos preocupan cosas que en esa época nos refinflaba...mira, yo hice un ninja que era discipulo de un mago estilo mago merlin...es una gilipollez, pero era mi munfo de fantasía y a mí me importaba un pito...No hay que avergonzarse de esas cosas...hay que avergonzarse de haberte inflado a porros con 12 años...no de escribir y tener fantasía...
Mulet
Mulet

Mensajes : 81
Fecha de inscripción : 09/09/2008

Volver arriba Ir abajo

NUESTROS TESOROS Empty Re: NUESTROS TESOROS

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.